La migraña puede generar modificaciones duraderas y permanentes en las estructuras cerebrales, como lesiones, según un análisis de casi veinte estudios publicado en la revista estadounidense Neurology.

Los investigadores constataron que la migraña incrementa el riesgo de lesión cerebral, de anomalías en la sustancia blanca y alteración del volumen del cerebro de forma comparativa a las personas que no sufren de cefalea. Además, este riesgo es más elevado en los sujetos que sufren de migraña con aura.

Para esta investigación, los científicos analizaron 19 estudios, 13 de ellos clínicos, donde los participantes se sometieron a una prueba de imagen de resonancia magnética del cerebro.

Los estudios mostraron un aumento de 68% del riesgo de lesiones de sustancia blanca del cerebro en las personas que sufren migraña y 34% en aquellas con migraña sin aura en relación a los sujetos que no sufren cefaleas.

El riesgo de anomalías cerebrales se incrementa 44% en los enfermos que sufren migraña con aura (síntomas 5 o 10 minutos antes de que se presente la migraña, se caracteriza por visión de túnel, dolor ocular y visión borrosa) comparativamente a los que sufren la modalidad sin aura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here