Sabemos lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, llevando una alimentación sana y haciendo ejercicio. Todos tenemos gustos y preferencias distintas, algunos prefieren salir a correr, algunos ejercitarse en casa y otros hacerlo en el gimnasio. Si eres de los que prefiere este último, sabrás que las instalaciones abren desde muy temprano hasta muy tarde y que, a lo largo de este periodo, asisten muchas personas que hacen uso de los aparatos, los baños y las regaderas. Por ello, seguramente te imaginarás que es necesario tomar precauciones de higiene, ya que la distribución de bacterias es mayor que en otros sitios.

A continuación, te damos una serie de recomendaciones.

Ropa limpia

Es normal que cada día utilices ropa diferente para entrenar, pero cabe recalcar que hacer esto es importante, ya que si no lo haces y entrenas con la ropa del día anterior, la cual está llena de sudor, podrías contraer alguna infección.

Calzado

Aparte de que es fundamental utilizar zapatos deportivos a la hora de hacer ejercicio, también hay que tomar en cuenta que hay que mantenerlos limpios, ya que pueden convertirse en un foco de bacterias.

Toallas

Siempre debes llevar contigo una toalla pequeña para limpiar el sudor de tu cara mientras te ejercitas. Además, es necesario limpiar las maquinas cuando acabes de utilizarlas. Seguramente el gimnasio las proveerá, pero en caso de que no lo haga, toma una toalla de papel y humedécela.

Regaderas

A la hora de bañarte es muy importante que utilices chanclas, ya que podrías contagiarte de algún hongo. Al irte, procura dejar la regadera limpia al igual que tu casillero.

Sigue estas recomendaciones para que tú y los demás ejerciten en una zona limpia.

Fuente: Entorno Saludable