¿Alguna vez has tenido los pies hinchados? La vida ajetreada que se tiene hoy en día puede causar este malestar en los pies y tobillos que, aparte de molesto, es doloroso. Pero no te preocupes, hay remedios caseros para acabar con esto.
Primero, debemos saber porqué se nos hinchan los pies, para así poderlo evitar. Hay diversas causas por las que pasa esto:
- Uso de tacones
- Embarazo
- Viajar en avión muchas horas
- Estar parada un periodo largo
- Exceso de peso
- Sedentarismo
- Cambios hormonales por el ciclo menstrual
- Insuficiencia renal
- Menopausia
- Enfermedades cardiacas
- Alimentación con exceso de sal o grasa
Una de las mejores maneras de terminar con la hinchazón es conocer la causa, porque así puedes cambiar algunos de tus hábitos. También puedes hacer otras cosas:
- Masajes. Esto nos ayuda a reactivar la circulación y disminuir la inflamación, también sirve para quitar las molestias.
- Inmersión. Si pones los pies en agua fría o tibia con algunos otros elementos como sales o aceites, la hinchazón empezará a disminuir automáticamente.
- Diuréticos. La sal y la grasa en el cuerpo hace que retengas líquidos. Pero hay diuréticos naturales, como algunas frutas e infusiones, que te ayuda a eliminar los líquidos acumulados.
- Frío. El hielo es un remedio para la inflamación de cualquier parte del cuerpo, los pies no son excepción. Ponte cubitos de hielo en los pies para desinflamarlos.
- Elevación. El elevar los pies ayuda que la sangre vuelva a circular correctamente, recuerda que debe de ser sin zapatos y en una posición cómoda.
Con estos remedios acabarás con la inflamación en los pies y las molestias que conlleva. Recuerda que si ésta persiste, debes de acudir con un médico para que revise que todo esté en orden.
Fuente: Mejor con Salud