¿De vez en cuando sufres de reflujo y acidez estomacal? En caso de que la respuesta sea afirmativa, a continuación, te decimos cuáles son algunos remedios caseros que puedes preparar para ponerle un alto a este problema.
En algún momento, todos hemos experimentado estas molestias, ya que hay alimentos que consumimos y que irritan al estómago, provocando que el ácido del mismo, suba hasta el esófago.
Es importante mencionar que, si estos malestares se presentan frecuentemente, lo ideal es que acudas a un médico que te pueda dar un tratamiento para tratarlo.
Tabla de Contenidos
Limón y bicarbonato con agua tibia
Es un tratamiento alcalino que ayuda a mejorar la digestión y a que el cuerpo absorba de una mejor manera los nutrientes.
Tendrás que mezclar agua tibia con un poco de jugo de limón y una cucharadita de bicarbonato.
Jugo de papa
Ayuda a combatir la inflamación, a curar la mucosa gástrica y a equilibrar el pH del cuerpo. Es un alcalinizante muy efectivo.
Para prepararlo necesitarás una papa pelada y un vaso de agua. En un recipiente tendrás que prensar la papa para obtener su jugo. Después tendrás que agregar el vaso de agua a ese recipiente y dejarlo macerar por 10 minutos.
Vinagre de manzana
Es un antiácido natural que alivia la acidez y el ardor. Lo más recomendable es consumir el vinagre orgánico.
Para prepararlo, solamente tienes que agregar una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua, revolverlo y tomarlo 10 minutos antes de comer.
Información de Mejor con Salud.