La salud y el medio ambiente están totalmente relacionados, no se puede tener salud con un entorno enfermo. Por eso, conoce cómo afecta un medio ambiente malo a la salud:
- Contaminación del aire. La mala calidad del aire afecta a nuestra salud porque provoca enfermedades respiratorias, asma y alergias.
- Contaminantes orgánicos persistentes. Éstos pueden llegar a generar trastornos neurológicos de desarrollo y los encontramos en distintos alimentos por los químicos que se les ponen, entre ellos el insecticida.
- Humo de tabaco. Éste no sólo puede generar cáncer, sino que hay riesgo de síndrome de muerte súbita del bebé si la mamá fuma durante el embarazo, crea insuficiencias respiratorias, infecciones en el oído medio y asma, entre otros.
- Radiación ultravioleta. Por el calentamiento global, los rayos del sol nos están afectando más, esto puede reprimir la respuesta inmunológica y es una de las principales fuentes de cáncer de piel.
- Contaminación de ruido. Un ruido elevado y persistente afecta en el desarrollo de aprendizaje de un niño.
- Cáncer infantil. Éste se puede dar por los distintos agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el medio ambiente.
- Agua contaminada. Personas que no tienen acceso a agua potable tiene que tomar aquella que está contaminada, lo que provoca enfermedades intestinales.
Éstos son sólo algunos de los efectos que tiene la contaminación en el medio ambiente y en nuestro cuerpo. Debemos de crear conciencia y cambiar la manera en la que tratamos a nuestro mundo, al final, sin éste, no podríamos vivir.
Fuente:www.msssi.gob.es