El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo, ya que es el encargado de realizar funciones como síntesis, depuración y almacenamiento de nutrientes. Sin embargo, hay veces que consumimos alimentos que lo dañan, tales como los procesados y el alcohol. Hay alimentos que nos ayudan a lograr un funcionamiento perfecto del hígado y a limpiarlo de toxinas y sustancias dañinas. A continuación, te decimos cuáles son algunos de ellos.
- Manzanas
Debido a que contienen ácido málico, ayudan a disolver las piedras en la vesícula biliar. Además, la fibra y los antioxidantes que contiene, sirven para eliminar las toxinas.
- Cúrcuma
La curcumina tiene un efecto antiinflamatorio y anticancerígeno.
- Vegetales verdes
Debido a que contienes vitaminas y minerales, ayudan a combatir los metales pesados y las sustancias nocivas que complican el funcionamiento del hígado. Desintoxican la sangre y algunos de ellos son:
-Calabaza amarga
-Rúcula
-Espinacas
-Brócoli
-Coliflor
- Aguacate
Gracias que contiene ácidos grasos y vitamina E, ayuda a disminuir el efecto inflamatorio y mejora la filtración de la sangre con el fin de eliminar las sustancias tóxicas.
- Nueces
Contiene L-arginina, aminoácido que protege a este órgano. Los ácidos grasos omega 3 que contiene, controlan la inflamación y detienen la intoxicación. Además, incrementan la producción de glóbulos blancos.
- Betabel
Sirve como desintoxicante y ayuda a mejorar los problemas hepáticos. Asimismo, proporciona nutrientes que ayudan a limpiar la sangre.
- Zanahorias
Facilita la cicatrización y proporciona bioflavonoides, antioxidantes anticancerígenos que impiden la generación de radicales libres y células malignas.
- Ajo
Hace que la digestión de las grasas sea más sencilla y de esta forma no se quedan en el hígado.
- Cítricos
Contienen antioxidantes naturales que facilitan la función del hígado.
No dudes en incluir estos alimentos en tu dieta que sin duda mejorarán el funcionamiento del hígado y por ende, tu salud.
Fuente: Mejor con salud