A nadie le encanta la idea de envejecer y menos que el cuerpo refleje los signos de envejecimiento, por ello la mayoría gasta una fortuna en productos que ayudan a disimularlos u ocultarlos. Sin embargo, estas personas tienen que saber que lo que comemos también afecta nuestra apariencia y pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
Las frutas y verduras son conocidas por evitar el daño celular y mejorar en general el funcionamiento del organismo. Por otro lado, existen otros alimentos que afectan la calidad de la piel y le hacen daño al cuerpo.
A continuación, te contamos cuáles son los alimentos más dañinos para el cuerpo y que provocan un rápido envejecimiento.
Tabla de Contenidos
Grasas trans
Es encontrada en alimentos procesados como papas fritas, margarina, pasteles, entre otros. Además de acelerar el envejecimiento, el exceso de su consumo provoca enfermedades cardiovasculares.
Sal
Provoca la retención de líquidos si se consume en exceso, lo cual genera presión arterial alta. Debido a que el cuerpo lucha para eliminarla, la aparición de arrugas incrementa.
Carnes procesadas
Al estar procesadas, contienen una gran cantidad de conservadores y químicos que aumentan la inflación y los problemas en la piel, ya que impiden la producción de colágeno.
Azúcar
Suele ser el principal causante de enfermedades como diabetes, celulitis y obesidad.
Jarabe de glucosa o fructuosa
Es encontrado en dulces y refrescos, su consumo provoca daños en los riñones, en los dientes e insuficiencia cardiaca. Además, provoca flacidez.
Alcohol
El hígado es el encargado de metabolizar las sustancias tóxicas, por lo que sus funciones principales pueden verse afectadas, reflejándolas en el estado de la piel.
Harina refinada
Generan inflamación y patologías crónicas. También, aumenta las posibilidades del desequilibrio metabólico.
Ten en mente que eres lo que comes, por eso, es importante llevar una dieta saludable.
Fuente: Mejor con salud