Si te pico un mosquito, de seguro tienes mucha comezón. Éste es uno de los efectos que tienen las picaduras, pero recuerda que para que desaparezca totalmente la molestia, tienes que esperar a que desaparezca el piquete. Mientras tanto, puedes seguir estos consejos para disminuir la comezón que provocan:
- Has presión con tu uña. Si presionas con la uña alrededor de la picadura, te dará alivio sin irritarla, sobre todo si se ha recentado. También puedes trazar una “X” sobre el piquete con la uña, ya que dispersa la proteína y aliviará la picazón por un rato.
- Usa una toallita húmeda con alcohol. Frótala alrededor de la zona afectada, así quitarás el resto de la saliva del mosquito, aliviarás la comezón y evitarás que empeore.
- Usa jabón. Hay veces que con el jabón basta para disminuir la picazón, utiliza uno suave para que no irrite tu piel.
- Busca medicamentos especiales. Hay ungüentos y distintos medicamentos que nos ayudan a aliviar esta molestia, puedes preguntarle a tu médico para más información.
- Usa aloe vera. Pon un poco de aloe vera sobre la zona de la picadura, te ayudará a aliviar y quitar molestias.
- Báñate con agua caliente. Esto te ayudará a relajarte y disminuir la molestia.
- Utiliza un trapo húmedo. Tiene que ser con agua caliente, pero que tu piel aguante, mantenlo sobre la picadura hasta que deje de molestarte, repítelo una o dos veces más.
- Aplica hielo. Puede ser una compresa fría o un hielo sobre la picadura, esto disminuirá las molestias.
Fuente: wikiHow