Hacer ejercicio es muy importante ya que trae muchos beneficios a corto y largo plazo. Correr es una de las formas más sencillas y fáciles de realizar, ya que no necesitas instrumentos para realizarlo o un conocimiento mayor, los beneficios que tiene correr son:
- Mejora la salud mental. El correr no sólo te ayuda al físico, sino que también te ayuda a liberar estrés, poder estar más tranquilo y hasta tienes tiempo de pensar en distintos temas.
- Previene presión alta. El correr trae beneficios en cuanto se trata a la presión sanguínea, ya que al realizar este ejercicio se ayuda al cuerpo a tener una buena presión.
- Pérdida de peso. La pérdida de peso es uno de los beneficios más buscados cuando se corre, al realizar esta actividad se quema mucha grasa, mejorando la apariencia del cuerpo.
- Aumento de la densidad de los huesos. Este punto es muy importante, más cuando se envejece ya que los huesos se hacen frágiles y propensos a romperse, al correr se busca una manera natural de contrarrestarlo.
- Aumento de confianza. Al realizar esta actividad uno se siente mejor con su físico y por esto se logra que la confianza aumente.
- Reduce efecto de asma. Al hacer ejercicio se está más sano y la respiración mejora, reduciendo el riesgo de tener un ataque de asma.
- Fortalece el sistema inmune. Al realizar este ejercicio estamos previniendo que nuestro cuerpo contraiga distintas enfermedades.
- Impulsa la fuerza física. Al correr estamos fortaleciendo nuestro cuerpo, haciéndonos más sanos.
- Potencializa articulaciones y estabilidad. Al realizar esta actividad se logra que las articulaciones estén mejor y no nos duelan. La estabilidad también es un beneficio por esta actividad física.
- Reduce efecto de diabetes. La diabetes es una enfermedad bastante común en nuestra sociedad, al realizar actividad física y tener una alimentación adecuada, se reducen los efectos que ésta causa.
Con correr media hora diaria se logran muchos efectos positivos, recuerda que lo puedes hacer en cualquier espacio pero siempre con cuidado para no lastimar tus rodillas.