Probablemente has escuchado sobre los beneficios del agua de rosas, o mejor aún, has sido testigo de ellos. A lo largo de los años, se ha utilizado como producto de belleza y para combatir los signos de la edad.
Por muy simple que parezca, el agua de rosas es un elemento básico en la rutina de limpieza de cara, al empezar y al finalizar el día, ya que cuenta con un alto contenido de vitamina C y propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Tabla de Contenidos
Sin embargo, esta sustancia tiene otros usos. A continuación, te decimos cuáles son.
- Fragancia:
Es una excelente opción para el diario, puedes usarlo para tener un aroma fresco.
- Desmaquillante:
Remueve el rímel y cualquier maquillaje de ojos de forma eficaz.
- Tónico:
Es un excelente tónico para pieles grasas y con acné.
- Enjuague para pelo:
Puede utilizarse como enjuague para pelos, ya que sus propiedades antimicrobianas eliminan el hongo y las bacterias que producen caspa. Además, equilibra el pH y hace que el pelo sea menos poroso.
- Alivia quemaduras:
Alivia la piel enrojecida por el sol si se combina con aloe vera y vinagre de manzana.
- Enjuague bucal:
Aunque pueda parecer poco agradable, el agua de rosas es un excelente enjuague bucal, ya que no daña a las encías y deja un aliento suave.
- Desinflamante:
Ayuda a desinflamar los párpados, dejando dos algodones con agua de rosas sobre los párpados por cinco minutos.
- Exfoliante:
Gracias a que ayuda a eliminar las células muertas y a que ayuda a rejuvenecer la piel, es un buen exfoliante si se combina con aceite de almendras dulces y granos de sal.
Es importante que, si piensas aplicar estos consejos, te asegures que el agua de rosas que vas a utilizar, sea 100% natural, ya que el que venden en las farmacias o supermercados, son sintéticos.
Fuente: Imujer