Porque comer sano no debe ser aburrido, agrega a tu dieta un mango, ya que aparte de ser rico, te da bastantes beneficios, a continuación te mostramos algunos:
- Previene las enfermedades del corazón. La fibra que contiene el mango, así como el potasio y varias vitaminas, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Previene el cáncer. Al tener beta-caroteno, se ayuda en la prevención del algunos tipos de cáncer como el de próstata.
- Ayuda a la diabetes. Comer este tipo de alimentos, altos en fibra, hace que disminuya el azúcar en la sangre, lo que es de beneficio para las personas que tengan cualquier tipo de diabetes.
- Disminuye el colesterol. Por los componentes que tiene, el mango ayuda a disminuir el colesterol.
- Mejora la piel. Por su alto contenido en vitamina A, el mango ayuda a mejorar la piel, así como el cabello.
- Ayuda a los ojos a estar más sano.
- Previene el asma. Las personas que consumen varios nutrientes son menos propensas a tener esta enfermedad, uno de los nutrientes es beta-caroteno, que está presente en el mango.
- Mejora la digestión. Al ser un alimento alto en fibra, el mango ayuda al cuerpo a tener una mejor digestión.
- Ayuda a la salud ósea. Consumir suficiente vitamina K ayudará a que nuestros huesos estén más fuertes, esta vitamina se encuentra presente en el mango.
- Aumenta el sistema inmunológico. Por su alto contenido de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio, se ayuda al sistema inmunológico.
Recuerda que en la dieta diaria no están recomendadas más de 3 frutas diarias, haz al mango una de esas.
Fuente: Muy interesante