Si no has agregado esta verdura a tu dieta, es momento de que lo hagas. El pepino no sólo tiene un sabor único, sino que trae distintos beneficios a tu salud:
- Protege al cerebro. El pepino tiene fisetina, que es un flanavol antiflamatorio, el cual ayuda a tu salud cerebral, protege tus células nerviosas y mejora la memoria.
- Reduce el riesgo de tener cáncer. Los lignanos que contiene el pepino son prolifenoles que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
- Disminuye la inflamación. Los pepinos ayudan a inhibir la actividad de las encimas pro-inflamatorias, lo que ayuda a desinflamar.
- Propiedades antioxidantes. El pepino tiene bastantes antioxidantes como la vitamina C, quercetina y los betacarotenos. Todos estos ayudan a que la piel y el cuerpo envejezca más lentamente.
- Ayuda con el aliento. El pepino ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor.
- Ayuda con el estrés. El pepino contiene vitamina B1, B5 y B7, las cuales ayudan a reducir los efectos del estrés, también ayudan a disminuir la sensación de ansiedad.
- Buena para la salud digestiva. Los pepinos son ricos en agua y fibra, lo que es indispensable para tener una buena digestión.
- Ayuda a estar en línea. Los pepinos son bajos en calorías, pero te dejan satisfechos, lo que los convierten en un gran aliado cuando se quiere mantener o bajar de peso.
- Refuerza la salud cardiaca. Con el potasio que contienen, los pepinos ayudan a la reducción de la presión arterial.
Consume esta verdura que en su mayoría está compuesta con agua, los beneficios te sorprenderán.
Fuente: Mercola.com