¿Tú incluyes papa en tu dieta? Si la respuesta es negativa, deberías, ya que aparte de su delicioso sabor, nos aporta distintos beneficios:
- Tratamiento para la anemia. Por el alto contenido de hierro y ácido fólico, se recomienda para tratar la anemia.
- Mejora las funciones cerebrales. Gracias a las grandes cantidades de hierro y cobre que contienen, las papas impulsan la actividad cerebral.
- Ayuda con las piedras en riñones. La cáscara de patata es una fuente de cobre, magnesio, potasio y vitaminas B, lo que ayuda a las personas que sufren de cálculos renales.
- Es tratamiento para los puntos negros. Por las propiedades de la papa, se usa para tratamientos de la piel, ya sea consumida o directo en la cara.
- Alto contenido en fibra. Lo que hace que la digestión mejore, entre otras cosas.
- Reduce el estrés. Por su fuerte contenido de vitamina B6, la cual ayuda a la renovación celular, la papa es excelente para disminuir el estrés.
- Promueve la salud en general. La papá ayuda a la salud en las arterias, a evitar hemorroides, a aliviar dolores de cabeza, entre otras cosas.
- Disminuye la inflamación. Gracias al alto contenido de minerales, la papa ayuda a desinflamar los golpes y otras dolencias.
- Desaparece los moretones. Ayuda a que haya una buena circulación en la piel y desaparezcan los molestos moretones.
- Mejora la piel. Por los contenidos de minerales, ayuda a todos los problemas que se tienen en la piel.
Hay que recordar que la papá también da energía gracias su alto contenido calórico, por lo que hay que tener cuidado con su consumo y no exagerar.