Los espárragos no sólo son deliciosos, sino que al ser naturales, nos traen muchos beneficios, por lo cual los deberíamos incluir en nuestra alimentación diaria. A continuación te decimos algunas de las formas en las que te ayudan:
- Regula el azúcar en la sangre. Con todos los nutrientes que tiene, y siendo un alimento bajo en calorías ayuda a tener menos azúcar en la sangre.
- Tiene propiedades de anti envejecimiento. Los espárragos son una fuente natural de antioxidantes, de hecho está clasificado como uno de los mejores en su tipo, así que te ayudará a mantenerte joven por más tiempo.
- Ayuda a la digestión. Al tener un alto contenido en fibra, este alimento te ayudará a regular la digestión.
- Ayuda a tener el cabello sano. Los nutrientes que tiene ayudan a tener un cabello sano y fuerte.
- Puede prevenir el cáncer. Es una fuente del compuesto químico glutatión, que ayuda a descomponer a los agentes cancerígenos en el cuerpo.
- Previene defectos congénitos. Ayuda mucho comerlos durante el embarazo, ya que tiene ácido fólico y ayuda a prevenir posibles defectos congénitos del bebé, también disminuye la probabilidad de problemas en el momento de dar a luz.
- Ayuda con la pérdida de peso. Al ser un vegetal, ayuda a bajar de peso, pero también ayuda más porque tiene muy pocas calorías y tiene bastante fibra.
- Mantiene tus ojos sanos. La vitamina A ayuda bastante a la salud de los ojos, ésta está presente en los espárragos.
- Fortalece el cerebro. Los espárragos tienen ácido fólico y vitamina B12, lo que ayuda a reducir el deterioro del cerebro.
- Es fuente de nutrientes. Tienen fibra, ácido fólico, cromo, vitaminas A, C, E y K. Todo esto nos ayuda a estar más sano.
Así que ya sabes, prepáralo como quieras, pero agrégalo a tu dieta que te traerá muchos beneficios.
Fuente: IMujer y Salud Eficaz