Despertarte con un malestar en el estómago, no tener hambre, sufrir de dolor en el vientre y las costillas, sentirte débil, con ardor en el estómago y a veces llegar a vomitar. Esto es lo que se siente cuando se tiene gastritis, es bastante molesto y algo que podemos llegar a evitar, aquí te damos algunos consejos para lograrlo.
La gastritis es la inflamación del estómago, por lo cual está muy relacionada con los alimentos que ingerimos, así que la primera recomendación para no tener estos desagradables síntomas, es tener cuidado con lo que comemos.
Los alimentos recomendados no sólo son aquellos que no te irritan, sino aquellos que te ayudan a tener el estómago más sano y son:
- Agua de coco
- Yogurt
- Jugo de zanahoria
- Fruta y verdura
- Miel
- Avena
- Alimentos bajos en grasa
Hay otros alimentos que, al contrario, se recomienda evitar ya que lastiman el estómago como:
- Picante
- Café
- Té
- Carne roja
- Limón
- Naranja
- Alcohol
- Frijoles
- Alimentos muy condimentados
Aparte de los alimentos que se consumen, hay algunos otros aspectos que pueden desencadenar la gastritis, tales como saltarse comidas, algunos consejos para que no se tenga este malestar son:
- Desayunar temprano
- Comer cada 3 o 4 horas para que tu estómago no esté vacío
- Tomar dos litros de agua al día
- Comer despacio y masticar bien
- Evitar el estrés
Así que ya sabes, se puede evitar este malestar con un poco de disciplina en la alimentación. Para más información, no se te olvide consultar a tu médico.
Fuente: Mejor con salud