De acuerdo con la revista Cosmopólitan, estos son los efectos secundarios más comunes entre la gente que utiliza mucho su celular.
1. Garra de texto o codo de celular
La “garra de texto” es un término no médico que se usa para describir todos los calambres y dolor muscular de los dedos por mandar mensajes.
Usar demasiado el celular puede ocasionar inflamación en los tendones, algo similar al “codo de celular” que es cuando se duerme o sientes cosquilleos en los dedos anular y meñique por mantener doblado por demasiado tiempo el codo.
Si tienes alguno de estos dos síntomas acude al doctor. También puedes tratar de dejar tantito el celular y flexionar tus muñecas.
2. Postura y “cuello de texto”
Agarrarte para ver tu celular por horas arruina tu cuello y lastima tu espalda. Ambos síndromes son frases que usan los doctores para describir el exceso de estrés en el músculo del cuello.
Un estudio de Inglaterra descubrió que 84% de las personas que tenían dolor de espalda era por los celulares, tablets y computadoras.
Tomar una postura correcta puede aliviar un poco el dolor en tu espalda, y limítate a usar el celular solo cuando es necesario.
3. Síndrome de la visión de computadora
Leer las pequeñas fuentes de tu computadora puede provocar fatiga visual, visión borrosa, mareos y resequedad en los ojos. Y visión borrosa, más dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza.
Si sientes incomodidad en los ojos cuando ves tu celular, pon una fuente de tamaño más grande.
Es el miedo a estar sin tu celular. Según un estudio en Inglaterra de 1,000 personas, 66% tiene miedo de perder o no estar con su celular.
Algunos síntomas incluyen ansiedad y obsesivamente checar si no tienes tu celular contigo.
Curiosamente este efecto se ve más en las mujeres que en los hombres.
5. Síndrome de la vibración fantasma
No, no te llegó un mensaje.
Un profesor de la Universidad de Indiana encontró que 89% de los alumnos tenían este síndrome y sentía que su celular vibraba cuando en realidad no lo hacía.