¿Listo para esta semana santa? Si vas a ir a un lugar caluroso, no se te olvide cuidarte, ya que para disfrutar las vacaciones, necesitas estar lo más sana posible, aquí te damos algunos tips para que el sol no acabe contigo, ya sea en la playa u otro lugar con mucho calor.

Las horas más fuertes de sol son desde las 12 del día, hasta las cuatro de la tarde, es cuando el astro más quema y lastima la piel. Para que no te ardas, deshidrates o te de un golpe de calor, evita estar en el sol durante este tiempo.

  • Usa protector solar

Al estar en la playa, no puedes esconderte del sol todo el día, pero sí puedes estar muy protegido mientras estás al aire libre, ponte protector solar cada tres horas.

  • Si vas al mar, enjuágate

El agua salada del mar puede hacer que nos quememos más rápido, por eso apenas salgas, enjuágate con agua dulce.

  • Lentes de sol de calidad

Es importante que también protejas tus ojos, por ello usa lentes de sol, pero que éstos sean de buena calidad, sino sólo serán más daño para tus ojos. Te recomendamos utilizar los polarizados.

  • Sombrero en todo momento

Cuando estés expuesto al sol, ponte un sombrero para que tu cara no se queme y no t de un golpe de calor, mientras más grande, mejor.

  • Bebe mucho agua

Al estar en estas temperaturas, nos deshidratamos más rápido, así que procura estar bebiendo líquidos de manera continua. También sirve meterte continuamente a la alberca.

  • Cuidado con los coches calientes

Antes de subir al coche, baja las ventanas un momento, de esta forma estará más templado cuando subas.

  • Cuida a las personas que están en más riesgo

Los niños, las personas de la tercera edad y las personas enfermas, pueden tener más problemas al estar al sol, por eso es importante que se cuide más a estas personas.

  • No te manches

Esto es literal, las manchas en la cara o el cuerpo son porque te cae alguna sustancia como limón en el cuerpo y luego te da el sol, evita esto y también usa protector para que no pase.

Disfruta estos días, no los hagas algo malo, cuídate lo suficiente para estar lo más sano posible en tus vacaciones y ahora sí, ¡a disfrutar!