Las pestañas son las encargadas de hacer relucir a los ojos, mientras más bonitas y cuidadas estén, los ojos se verán mejor. Por eso, es tan importante darles el cuidado adecuado, así lograremos preservarlas y mejorarlas.
El hecho de abusar del maquillaje, pestañas postizas, métodos de rizado permanente y otras cosas por el estilo, sólo las afectarán. Aquí te dejamos unos tips para el cuidado de las pestañas:
- Limpieza diaria. Nunca te duermas con las pestañas maquilladas, es necesario siempre quitarse el rímel ya que si se endurece, puede quebrarlas fácilmente.
- No te frotes las pestañas. Si tienes comezón en los ojos, lo peor que puedes hacer es frotártelos, ya que las pestañas sólo se lastiman.
- Buena alimentación. Come alimentos ricos en silicio como las aceitunas, arroz, espárragos, cerveza, calabaza y avena. Con esto, tendrás más nutrientes que harán que tus pestañas crezcan más.
- Cuidado con el estrés. Aunque no lo creas, uno de los estragos del estrés, es el daño a tus pestañas, que se pueden llegar a caer.
- No te las enchines. Evita en lo más posible utilizar el rizado, ya que va maltratando tus pestañas poco a poco.
- Nútrelas. Es como el cabello, le ponemos distintas cremas para mantenerlo sano, en las pestañas aplica el aceite de oliva puro o cremas especiales.
- Cuídalas de los cambios climáticos. Si están expuestas mucho tiempo al sol, se pueden quemar, por lo cual utiliza máscara transparente o hidratante.
Así que es posible tener unas pestañas largas y hermosas, sólo teniendo un cuidado especial en esta zona de tu cuerpo.