La decoloración en el cabello sirve para hacernos un cambio radical, nos permitirá tener un color totalmente distinto al original. Pero al ser una transformación tan fuerte, el cabello se puede llegar a lastimar, es necesario tener determinados cuidados para que esto no pase.
- Busca a un profesional. No intentes decolorarte el pelo en casa, busca a alguien experto que use un decolorante de alta calidad que no maltrate tanto tu pelo.
- Cuidado con las albercas. Debes de tener cuidado con el cloro en las piscinas, ya que éste puede romper tu cabello o ponerlo verde.
- No lo laves tan seguido. Cuando está decolorado, es recomendable no lavar tu cabello a diario porque el champo seca más el cabello, debes de usar un champo suave o de plano saltártelo y sólo ponerte acondicionador.
- Cuidado con el calor. Limita el uso de secadora, rizadora y plancha, ya que el calor daña a tu cabello.
- Usa máscaras capilares. Puedes ponerlas en la noche, dejarlas mientras duermes y quitártelas por la mañana, notarás que tu pelo está más sano.
- Evalúa el daño. Si ya tienes lastimado el cabello, debes de ver qué tan grave es, ya que se puede recuperar con acondicionadores profundos.
- No te asolees. El sol debilita más al cabello teñido, si vas a estar bajo el rayo del sol, es recomendable utilizar productos que lo protejan.
- Un buen retoque. Si te lo vas a retocar, checa que sólo decoloren la raíz y no todo el cabello, ya que sería demasiado para el cabello anteriormente decolorado.
- Ve al salón de belleza. Visita a tu estilista de manera regular, ya que te puede poner tratamientos especiales para tu cabello.
Así que si quieres hacer un cambio radical de look, pero seguir conservando un cabello hermoso, sigue estos tips.
Fuente: Estilove