Sabemos que comer bien es importante para mantener una buena salud, pero hay veces que comer lo mismo todos los días o la falta de tiempo (o dinero) puede acabar con tu motivación. Por eso, a continuación, te damos algunas sencillas, económicas y deliciosas recetas de platillos que puedes preparar con atún.
- Jitomate con atún
Esta es una gran opción que es muy fácil de preparar. Primero deberás cortar la tapa del jitomate y sacar el relleno, el cual se mezclará con el atún en un recipiente, puedes agregar cilantro, cebolla, elotitos, sal, pimienta y unas gotitas de aceite de olivo. Finalmente, con una cuchara rellena los jitomates con el atún que preparaste.
- Atún en salsa de jitomate
Sazona la salsa de jitomate con ajo, cebolla y caldo de pollo. Después, añade el atún y revuelve. Si lo deseas, puedes agregar chiles serranos para darle un toque picante.
- Rollos de pepino
Coloca el atún en un tazón, agrega cebolla morada picada, aguacate y zanahoria rayada. Después, pela el pepino, quítale el relleno y añádelo al tazón. Corta el pepino en rodajas anchas y rellénalo con la mezcla. Puedes acompañarlo con el aderezo de tu preferencia.
- Aguacate con atún
Esta es una receta fácil de preparar y muy económica. Corta por la mitad el aguacate y retira el hueso. Después, prepara el atún, puedes ponerle mayonesa, un poco de cebolla picada, jitomate y cilantro. Si te gusta el picante, entonces agrega chile habanero en cuadritos. Finalmente, rellena las mitades de aguacate con la mezcla de atún.
- Codito con atún
Una deliciosa opción es la sopa de codito con atún. Después de cocer la pasta, hay que dejarla enfriar y agregar el atún con un poco de cebolla, sal y pimienta.
Estás son excelentes y saludables opciones para cuando no tienes mucho tiempo o quieres ahorrar algo de dinero.
Fuente: Cultura Colectiva