Foto por ELEVATE desde Pexels

¡Ahora podrás desayunar cerveza sin culpas!

Muchas personas aseguran que el desayuno es el alimento más importante del día. Que, si lo haces bien, este te ayudará a rendir y tener energía para todas las actividades.

Sin embargo, en ocasiones las presiones, el trabajo o las prisas no nos permiten hacerlo de la forma correcta y comemos lo primero que encontramos.

Una opción es desayunar un yogurt, ya que su envase es práctico y fácil de trasladar, sin embargo, una opción igual de buena es una cerveza.

Expertos aseguran que beber una cerveza es un excelente desayuno

El yogurt es considerable un alimento altamente saludable, esto se debe a que es bastante ligero y tiene un elemento clave para ayudarte a mantener una buena salud, intestinal y digestiva.

Contiene probióticos que ayudan a regular tu flora intestinal, es decir, vas a poder hacer del baño de forma regular y sin problemas.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que la cerveza tiene la misma cantidad de estos “guerreros intestinales“, siendo así que podrías reemplazar el yogurt por una cerveza como desayuno.

De acuerdo con un estudio, tomar cerveza puede tener los mismos beneficios que otorgan los probióticos de otros alimentos.

Eric Claassen, profesor experto en bacterias de la Universidad de Amsterdam, encontró que las cervezas producidas en Bélgica, como la Echt Kriekenbier, Hoegaarden y Westmalle Tripel tienen altos niveles de probióticos gracias a la levadura que usan.

“Estás bebiendo una cerveza más fuerte, pero que es muy saludable”, mencionó.

Al estar fermentadas dos veces (en la cervecería y al momento de embotellar), estas bebidas alcohólicas pasan por un proceso que ayuda a combatir bacterias que pueden causar enfermedades.

Aunque estos probióticos saludables también se encuentran en alimentos como alcachofas, los espárragos, el ajo y la cebolla, es mejor consumirlos en forma de cerveza.

El profesor también recalcó algo muy importante: “No se trata de dar a las personas una licencia para beber más cerveza.En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas diariamente, sería muy bueno para ti”.

Sí, desayunar una cerveza le dará grandes beneficios a tu salud, sin embargo, es importante que recuerdes que todo en exceso es malo.

Y que no te verás nada bien si llegas a tu trabajo oliendo a cerveza.

Fuente: elpersonalista.com