La mayoría de las personas a lo largo de su vida sufren cambios drásticos de peso, lo cual genera la aparición de estrías en ciertas partes del cuerpo, específicamente en piernas, abdomen, glúteos y brazos. Las estrías son consideradas como un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, el cual, a causa de un exceso de fibrosis, adquiere un color blanco o amoratado.
En sí, las estrías no son indicadores de problemas en la salud, pero a muchos les molestan, ya que las consideran antiestéticas y por eso, buscan eliminarlas. Actualmente, existen muchos productos y tratamientos para hacerlas desaparecer. Sin embargo, son costosos y no garantizan los resultados deseados. Afortunadamente, existen remedios caseros que puedes preparar tú mismo con productos orgánicos. A continuación, te decimos cómo.
Crema de aceite de coco y almendras
¿Qué necesito para prepararla?
- 3 cucharadas de aceite de almendras
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 3 cucharadas de manteca de karité
- 1 cápsula de vitamina E
- 1 recipiente de vidrio
¿Cómo prepararla?
- Poner la manteca de karité en baño María
- Agregar el aceite de coco (debe mezclarse con la manteca)
- Agregar el aceite de almendras junto con la cápsula de vitamina E (revuelve)
- Retira y colócala en el recipiente
- Déjalo reposar hasta que se solidifique (6 horas)
- Mantenlo cerrado en el refrigerador
¿Cómo utilizarla?
Aplica la crema en las partes dañadas y úntala con movimientos suaves. No es necesario que la retires completamente, pero puedes quitar el exceso con un pañuelo desechable o toalla húmeda.
Tendrás que aplicarla todas las noches para obtener los resultados deseados. Además, es importante cerciorarnos que los ingredientes son totalmente orgánicos.
Fuente: Mejor con salud