En la antigüedad el cacao era considerado la bebida de los dioses y hoy en día se relaciona con gordura y calorías, pero tiene propiedades que lo hacen favorable para el cuerpo, no sólo a nivel físico sino también emocional, según la página México Produce.

 Contiene antioxidantes

Los antioxidantes son uno de los componentes naturales del chocolate y reducen el riesgo de contraer muchas enfermedades, desde padecimientos del corazón hasta cáncer.

 Tiene minerales

Una barra de chocolate amargo contiene cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Minerales esenciales para mantener un buen estado de salud.

 Beneficia al cerebro

Los componentes del chocolate producen efectos de placer al cerebro. La teobromina, cafeína y la feniletilamina, son estimulantes naturales que producen la liberación de endorfinas, generando una sensación similar a la del enamoramiento.

 Ayuda al corazón

Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, mejoran el flujo sanguíneo y controlan los niveles de colesterol bueno.

Claro que el chocolate debe consumirse con moderación, ya que también contiene cierta cantidad de calorías que no deben ser consumidas en exceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here