Mantenernos delgadas puede ser bastante difícil, por eso se recomienda comer ensaladas. Pero después de un tiempo, la lechuga, la cual está presente en la mayoría de las ensaladas, puede cansarnos.
Pero ¡no te preocupes! Existen diversas ensaladas que no tienen lechuga y son igual de sanas. Con un poco de imaginación, tu comida puede dejar de ser monótona, pero seguir siendo sana.
- Ensalada de atún. Atún, jitomate, cebolla morada, vinagre balsámico y aceite de oliva, son los ingredientes que conforman esta ensalada, aunque no es vegetariano, sí es muy saludable, ya que te aporta la proteína necesaria sin las calorías.
- Ensalada de champiñones. Esta ensalada es bastante rica, su ingrediente principal son los champiñones y para agregarles sabor se les puede poner cebolla, jitomate, pimienta y sal.
- Ensaladas de calabazas a la mexicana. Esta ensalada es caliente, lleva calabazas, jitomate y cebolla. Se le puede agregar otros ingredientes o sazonar al gusto.
- Ensalada caprese. Bastante conocida, esta ensalada lleva jitomate, queso y aderezo. Una forma de mantenernos sanos sin lechuga.
- Ensalada de pepinos y zanahoria. Lleva estos vegetales, más algún aderezo o aceite de oliva. Puedes cortar el pepino y la zanahoria en trozos muy delgados para que sea más sencillo comer.
- Ensalada de espinacas. Este ingrediente puede sustituir a la lechuga, por lo cual la puedes acompañar del ingrediente que más te guste, desde verduras, hasta un aderezo. Una buena forma de prepararlo es con jitomate, champiñones y parmesano.
- Ensalada de manzana. Esta ensalada se hace con crema, lo cual le quita lo sano. Pero si tu en vez de ponerle crema, le pones yogurt bajo en grasa, vuelve a ser sana. Los ingredientes necesarios, que pueden variar dependiendo de la persona, son: manzana, yogurt bajo en grasa, piña y nuez.
- Ensalada griega. Esta ensalada lleva jitomate, pepino, aceitunas griegas, cebolla morada, queso feta, pimiento verde, pan tostado y orégano. Una receta sana y sin lechuga.
- Ensalada con surimi. Tampoco es vegetariana, pero sí muy sana. Agrégale al surimi piña y tomates cherry, para un sabor único.
- Ensalada de brócoli con aguacate. Aparte de ser deliciosa, esta ensalada es muy sana, el aguacate lo puedes hacer aderezo y ponerlo encima del brócoli.
Como éstas, hay muchas más ensaladas que puedes crear sin agregar lechuga. Comer sano no tiene que ser aburrido, sólo necesita un poco de creatividad.