Septiembre está aquí y con él llegaron deliciosos alimentos que podrás disfrutar durante estos días. A continuación, te decimos cuáles son las frutas y verduras de temporada.
Frutas
- Aguacate: contiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, Alzheimer y problemas cardiacos.
- Ciruela: ayuda a disminuir el colesterol dañino en la sangre y a eliminar líquidos corporales, gracias a que contienen potasio. Además, protege al organismo contra problemas cardiovasculares, como la hipertensión.
- Granada: cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, por lo tanto, es un alimento perfecto para combatir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas. También, reduce la probabilidad de padecer enfermedades neurológicas o cardiacas. Cuenta con funciones depurativas, digestivas, antiinflamatorias y antianémicas.
- Higo: gracias a su alto contenido en potasio, ayudan a tratar los problemas cardiacos y la hipertensión. Ayuda a eliminar los radicales libres, lo cual hace que disminuya el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y cáncer de colon.
- Manzana: ayuda a controlar el colesterol y a controlar y reducir la presión alta.
- Melón: contiene propiedades antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico. Además, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Por si fuera poco, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Membrillo: es una fruta rica en vitaminas y minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio que benefician al organismo en caso de padecer hipertensión, colesterol o trastornos gástricos.
- Pera: es un alimento diurético que favorece la depuración. Ayuda a aliviar el reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.
- Plátano: es rico en potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
- Uvas: previenen la formación de coágulos en la sangre, reducen la hipertensión arterial y la formación de cataratas.
Verduras
- Ajos: elimina infecciones y es un poderoso antiinflamatorio. También aumenta las defensas, mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y reduce el exceso de grasas en sangre.
- Berenjenas: contiene propiedades desintoxicantes, ayuda a controlar la tensión arterial en personas hipertensas.
- Calabacín: protege el sistema inmunológico, así como los dientes, huesos, glóbulos rojos, sistema inmunológico. Además, beneficia a los músculos y al sistema nervioso.
- Espinaca: ayuda a lograr una correcta coagulación de la sangre. Cuenta con un alto contenido de ácido fólico o vitamina B9.
- Pimientos: cuentan con antioxidantes, betacaroteno y vitaminas B2 y E, por lo tanto, previene enfermedades degenerativas y crónicas.
- Rabanitos: ayudan a drenar el hígado y la vesícula biliar, estimulan la producción de bilis y regulan las funciones del colon.
Fuente: Ecoagricultor