La higiene es un actor fundamental en nuestra salud, si no tenemos los hábitos de limpieza necesarios, las enfermedades pueden llegar. Aquí te decimos los hábitos fundamentales:
- Baño diario. Con esto, se eliminan toda la tierra y polvo que se impregna a nuestro cuerpo durante el día. Aparte, acaba con los olores naturales que se generar por el sudor. Si se realiza correctamente el baño, se previene la generación de bacterias y gérmenes.
- Uñas cortas. Es importante cortar con frecuencia las uñas de las manos y los pies, ya que son un lugar para que las bacterias aparezcan, más porque tocamos diversas superficies con las manos.
- Ojos limpios. Es fundamental tener higiene en los ojos, ya que son una parte delicada de nuestro cuerpo. Recuerda no tocarlos y esperar que las lágrimas los limpien. Evita que polvo u otras partículas entren en ellos.
- Higiene en manos. Es importante lavarnos las manos con frecuencia, ya que con ella tocamos todo, desde elementos sucios hasta nuestra cara o a otra persona.
- Buena respiración. La higiene en la nariz es bastante importante, por eso es necesario sonarnos con frecuencia diario, ya que los mocos nos ayudan a mantener esta zona limpia.
- Oídos cuidados. Debes de evitar que entre agua a esta parte, secarlos bien después de un baño y no meter objetos que puedan dañarlos. También debes de acudir con frecuencia con un médico.
- Higiene bucal. Debes de cepillarte los dientes después de cada comida para evitar enfermedades como las caries.
- Zonas genitales. Se deben de limpiar a diario para evitar enfermedades y malos olores.
Así que sigue estos hábitos de higiene y hazlos con regularidad, aparte que tendrás una mejor presentación, tu salud no se verá comprometida.
Fuente: Secretaría de Salud