Los colores son un factor que influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en las actividades que desempeñamos día a día, ya que cada uno tiene un efecto específico. A continuación, te explicamos cómo cada color influye en la mente.
- Rojo
Al ser el más llamativo, es capaz de estimular las neuronas y la glándula suprarrenal, por ello es ideal para cuando hacemos ejercicio, ya que otorga energía que nos impulsa a seguir. Sin embargo, hay que tener cuidado porque el exceso de este color puede causar estrés y enojo.
- Amarillo
Es un color cálido que representa la luz, por ello es considerado como antidepresivo. Cuando estamos frente a este color, el organismo genera una sustancia llamado serotonina, la cual produce un buen estado de ánimo. Además, ayuda a estimular el sistema nervioso, a aumentar la concentración y a acelerar el metabolismo.
- Azul
Este color sirva para potenciar el flujo creativo y tiene un efecto calmante. Sin embargo, si estamos expuestos mucho tiempo al azul, en algunos casos puede generar depresión. Además, es bueno para quienes están a dieta, ya que produce falta de apetito.
- Negro
Es sinónimo de elegancia, seriedad, inteligencia, autoridad y conocimiento, es por eso que se utiliza en eventos importantes.
- Blanco
Es un tono neutro que se relaciona principalmente con limpieza y pureza. Además, demuestra sofisticación y tiene un efecto calmante.
- Verde
Este color reduce el estrés y nos hace estar más atentos. Además, se relaciona con la naturaleza y la salud.
- Rosa
Este color disminuye el enojo y la ansiedad, haciendo que los músculos cardiacos no respondan rápidamente.
- Morado
Se relaciona con el lujo y facilita el camino hacia la espiritualidad y hacia pensamientos profundos.
- Naranja
Al igual que el amarillo, el naranja es un color estimulante y que mejora el estado de ánimo. Estar expuestos a este color es bueno mientras se estudia, ya que estimula las actividades mentales.
Fuente: Mejor con salud