Las personas mayores con deficiencia de vitamina D podrían tener problemas con las actividades físicas cotidianas, como vestirse o subir escaleras, muestra un estudio reciente.
Se calcula que hasta 90 por ciento de las personas mayores presentan una deficiencia de vitamina D. La vitamina, que usualmente se absorbe a través de la luz del sol o de la dieta, tiene un papel esencial en la salud ósea y muscular, y una deficiencia puede llevar a una menor densidad ósea, a debilidad muscular, a la osteoporosis y a huesos rotos.
El estudio incluyó a más de 1,300 personas de 55 a 88 años de edad en los Países Bajos, a quienes se dio seguimiento durante seis años. Se revisaron los niveles de vitamina D de los participantes, y se les preguntó sobre su capacidad de realizar tareas rutinarias, como sentarse y levantarse de una silla o caminar al aire libre durante cinco minutos sin descansar.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan.
La vitamina D la puedes encontrar en yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado. Otros alimentos, como la leche y el cereal, muchas veces están enriquecidos con dicha vitamina.
Para saber la cantidad de suplementos de vitamina D que puede consumir, debe consultar con su doctor. Las personas que más necesitan una dosis de vitamina D extra son:
- Las personas mayores
- Los bebés que son amamantados
- Las personas de piel oscura
- Las personas con ciertas condiciones como enfermedades del hígado, fibrosis quística y enfermedad de Crohn
- Las personas obesas o las que han tenido una cirugía de derivación gástrica
Para leer la nota completa ingresa aquí.