Fuente: HSNblog
El agua es vida, por eso es necesario que nosotros tomemos mucha. Pero algunas veces entre la tensión diaria, los problemas y el poco tiempo libre que tenemos, se nos olvida tomar este líquido, afectando así nuestra salud.
Nuestro cuerpo es un 60% en agua, por lo cual necesitamos hidratarlo constantemente. El agua nos ayuda en muchas áreas del cuerpo, aquí te mostramos algunas causas por las cuales debes de tomar agua:
- Debe de haber un balance hídrico. Esto quiere decir que debe de haber equilibrio entre los líquidos que tomas y aquellos que eliminas.
- En actividades físicas se pierde mucho agua. Al hacer ejercicio se suda mucho, perdiendo grandes cantidades de agua que se necesitan remplazar.
- Nos ayuda a controlar el apetito. El consumir líquidos hace que el estómago esté lleno. Si no se toma agua, se puede llegar a confundir la sed con el hambre. Por eso es importante tomar agua cada hora.
- Nos ayuda a llevar oxígeno a las células. El agua ayuda a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo.
- Apoya a la digestión. El agua nos ayuda a descomponer los alimentos y a disolver la fibra, esto hace que el proceso de tu sistema digestivo pueda continuar.
- Ayuda a no sentirnos hinchados. Cuando no tomamos mucha agua, nuestro cuerpo mantiene la poca que tiene, hinchándote en el camino. En cambio si hay un constante flujo, tu cuerpo estará mejor.
- Nos ayuda a tener una piel sana. Al mantenerla hidratada, nuestra piel se ve sana y con vida, mejorando nuestro aspecto.
Por estas razones y más, es importante que tomemos dos litros y medio de agua diario, con esto mejoraremos nuestra calidad de vida y estaremos más sano.