Es posible que creas que la papa engorda y que sólo contiene carbohidratos que son malos para el cuerpo. Sin embargo, este pensamiento no podría estar más equivocado, ya que la papa es un alimento que tiene muchas propiedades si se consume con moderación y de una manera saludable, ya que como todo alimento que se consume en exceso o frito, trae distintas consecuencias.
- Fuente de energía
Gracias a que contiene carbohidratos, la papa es una excelente fuente de energía, ya que ayuda que el cuerpo realice óptimamente todas sus funciones.
- Sistema inmune
Ayuda a fortalecer el sistema inmune, gracias a su alto contenido en vitamina C, por lo cual, ayuda a prevenir enfermedades. Además, contiene antioxidantes.
- Sistema nervioso
Contiene vitaminas y minerales como vitamina B, magnesio, hierro, potasio y ácido fólico, que ayudan a que el sistema nervioso funcione de manera adecuada.
- Presión
Gracias a que contiene kukoaminas, la papa ayuda a regular los problemas de hipertensión.
- Previene problemas cardiovasculares
Este alimento ayuda a evitar enfermedades cardio y cerebrovasculares y disminuir el colesterol, evitando ataques cardiacos.
- Colon
Debido a que contiene fibra, es un alimento que beneficia a la digestión y previene el cáncer de colon.
- Vitamina B6
Propicia la renovación de células, mejora el estado de ánimo y permite que el sistema nervioso funcione correctamente. Además, ayuda a disminuir el estrés.
Fuente: Mejor con Salud