Mónica Serna Chávez, Mtra. en Psicología
Cédula: 5713184
Licenciatura por la Universidad Intercontinental
Maestría AMPIEP
La obesidad afecta cada una de las áreas de nuestra vida siendo un foco de desaprobación y discriminación por parte de la gente que rodea a la persona obesa, generando múltiples problemas emocionales.
El incluir la valoración psicológica preoperatoria nos brinda la posibilidad de conocer alternativas para un mejor manejo pre y post quirúrgico, entendiendo que los síntomas más frecuentes están relacionados con ansiedad y depresión.
Comer de una forma desmedida o compulsiva puede ser el resultado de ciertos estados emocionales en donde la persona ha aprendido a relacionarse con actos de comida.
La intervención psicológica ayudará al paciente a centrarse en los hábitos que lo han dirigido hacia la obesidad, logrando canalizar la ansiedad que le lleva comer a conductas más sanas y funcionales.
El tratamiento finaliza cuando el enfermo logra modificar sus hábitos de vida, por lo cual se hará acompañar en todo momento del equipo multidisciplinario que la clínica SAI Obesidad del hospital San Ángel Inn Chapultepec le ofrece.
Para mayor información
Clínica SAI Obesidad
saiobesidad@hospitalsanangelinn.com.mx
Tel. 5241-1700 ext. 2101, 2102.