Todos hemos experimentado la molesta sensación de una nariz congestionada y lo difícil que es solucionarlo, ya que toma mucho tiempo. Por eso, a continuación, te damos algunos tips que puedes seguir para descongestionar tu nariz en menos de lo que te imaginas.
- Picante
Consumir alimentos picantes ayudará a que la mucosidad se disuelva, despejando tu nariz por al menos unos minutos.
- Masaje
En los senos nasales se encuentra la mucosidad, por ello es bueno masajearlos en forma circular. De esta forma, la mucosidad de distribuirá y será menos molesta. La manera correcta de hacerlo es usando los dedos índice y corazón, colocando las yemas en los senos nasales y realizando movimientos de forma circular.
- Solución salina
Es garantía que la solución salina te ayudará a solucionar este problema, pero tiene dos opciones: comprarla o prepararla tú mismo. Si decides prepararla en casa, sólo tienes que hervir agua con sal y una vez que esté fría, introducir la mezcla con una jeringa en tus fosas nasales.
- Menta
La menta es una gran opción para dar solución a la congestión nasal, ya que contiene ácido ascórbico y acético. Puedes untar ungüento en la nariz o utilizar un inhalador de mentol.
- Baño caliente
El vapor ayudará a diluir la mucosidad que bloquea la entrada del aire.
Si tienes congestión nasal, no dudes en probar estos remedios que te darán la solución.
Fuente: Mejor con salud