Existen muchos motivos para hacer ejercicio, pero también un sinfín para evitar hacerlo. Hay personas que desearían estar en formar sin mover un dedo, pero si realmente quieren tener un vida saludable es importante que realicen actividad física. Recordemos que hacer ejercicio con regularidad nos ayuda a reducir enfermedades, tener un cuerpo saludable y evitar situaciones de estrés.
- Me falta energía
Utilizar esta frase es muy común cuando no quieres realizar actividad física, pero realmente no es un pretexto válido pues existen alimentos que pueden activar tus energías. Hacer ejercicio te mantendrá más activo y con más energías.
- Con este clima no me dan ganas de hacer ejercicio
El clima no es pretexto válido para no ejercitarte, hay diversas rutinas que se pueden realizar dentro de casa. Deja de poner excusas de este tipo y realiza ejercicios diariamente.
- Mi ropa deportiva está sucia
No hay excusa más absurda que no hacer ejercicio porque tu ropa deportiva no está limpia.
- Me siento mal
Hay dolores y enfermedades que sí pueden provocar el no realizar actividad física. Analiza bien si el dolor que tienes es tan malo como para evitar hacer ejercicio.
- Tengo otras cosas que hacer
Es común que el trabajo u otros pendientes provoquen que tu tiempo se reduzca. Aprende a organizar tus tareas y verás que este pretexto no volverá a atrasar tus rutinas de ejercicio.
- Ya hice ejercicio ayer
Una de las características del ejercicio es que se debe volver una rutina. Si quieres tener grandes resultados tienes que practicar diario.
Deja de poner excusas cada vez que tengas que practicar ejercicio. Vuélvelo un rutina y lo disfrutarás cada día. Verás con el paso del tiempo grandes recompensas y jamás volverás a poner excusas ridículas.
Fuente: imujer