Tabla de Contenidos
1. Atrévete a hacer cambios
Comienza con los alimentos y productos que utilizas con más frecuencia y cambia sólo un producto de cada categoría. Por ejemplo, cambia a la leche orgánica y a un desodorante natural.
2. Prueba tiendas orgánicas
Puedes encontrar algunas buenas ofertas, especialmente justo antes de que cierren o intentar plantar vegetales en tu propio jardín, ¡es más económico y divertido!
3. Haz tus propios productos
No es tan difícil como parece, por ejemplo, usa el bicarbonato de sodio como desodorante, funciona muy bien, es barato y no tóxico.
También puedes hacer tu propio vinagre: bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. ¡Te ahorarrás mucho dinero!
4. Quítate los zapatos antes de entrar a tu casa
Los zapatos traen plomo, pesticidas y otros contaminantes que dañan nuestras alfombras y pisos. Todos estos elementos nocivos que entran del exterior pueden convertir nuestro hogar en un lugar tóxico.
5. Haz tu casa ‘green’
Poner plantas en interior de tu casa es saludable para el ambiente de tu hogar. No sólo limpian el aire, también te ayudan a relajarte.
6. Usa limpiadores naturales
Una forma muy fácil, económica y no tóxica para limpiar una alfombra es usar bicarbonato de sodio. Sólo necesitas espolvorear generosamente sobre toda tu alfombra, esperar 15 minutos y al final pasar la aspiradora.
7. Elige un filtro purificador sobre agua embotellada
Con esta opción tendrás menos bacterias y contaminantes químicos en tu agua, de no ser posible, siempre es mejor elegir vidrio o recipientes de acero inoxidable.
8. Compra un colchón sabiamente
Elige dormir en un colchón hecho con materiales naturales y no tóxicos. Si te complica comprar uno nuevo, puedes adquirir un cubre colchón de lana orgánica.
9. Evita comprar productos con fragancia
Ten MUCHO cuidado con los productos que tienen la palabra “perfume” en la etiqueta, incluyendo shampoo, lociones y perfumes. Contienen ftalatos, conocidos por interferir con nuestras hormonas. ¡Siempre opta por los hechos con aceites esenciales!